viernes, 29 de junio de 2012

Puntazo para FX Interactive



En Críticos y Goblins, lo mismo que criticamos a las grandes empresas cuando hacen las cosas mal, que suelen ser la mayoría de las veces, también lanzamos elogios cuando sale de vez en cuando una empresa que trata con dignidad a los usuarios y ofrecen productos cuya relacción calidad precio es excepcional. Esta vez no vamos ha hablar de ninguna empresa rolera, vamos a ir al mundo de los videojuegos que también tiene tela marinera. No obstante considero digno de mención y elogio en este blog la labor que hace la distribuidora española FX Interactive.

Fx interactive, es la heredera de Dinamic Software, una de las empresas más punteras en el software del ocio español, la cual al quebrar en 1997, varios de sus accionistas principales, decidieron crear esta distribuidora y productora.

Con títulos tanto propios como de fuera, ofrece en el ya de por si alto de precios y bajo de calidad títulos a la inversa trayendonos joyitas de la Europa del Este, que de otra forma no nos llegarán. Además de traerlas con impecable doblaje, muchas veces con actores de doblaje conocidos por su buen oficio, tas las voces de los personajes del juego. Y es que esta gente ha tocado todos los géneros, desde los RPG, los Shooter, los de Estrategia...





Además de contar con una línea de diseño propio que ha dado títulos como la saga TZAR, Runaway o Navy Moves, distribuyen títulos como la saga Imperium o clásicos como Starcraft o Hollywood Monster.

Puede que todos sus títulos no sean de una calidad desbordante, sería algo sumamente complicado por no decir imposible, personalmente, el Sacred me parece que deja mucho que desear, y no obstante la saga de Sherlock Holmes, presenta unas aventuras gráficas en primera personas, con atmósferas intrigantes, aventuras complejas y una gran historia de fondo. Pero sin duda lo que más aplaudo de FX Interactive es su política de precios que viene a ser esta.

Sacan un título con un precio inicial de unos 20 euros, teniendo en cuenta que la mayoría de titulos rondan los 60 euros, es un precio bastante competitivo. El título en si viene con el DVD de juego, con el manual tanto en pdf como en papel (cosa que cada vez se ahorran más y más de hacer otras empresas) y encima con una guía dentro del DVD. A los 6 meses más o menos, el juego sufre otra bajada de precio a los 10 euros, haciéndolo mucho más competitivo y asequible si cabe. Y por si fuera poco, cada x tiempo sacan packs recopilatorios temáticos, por ejemplo con la saga Trópico, o packs de las Aventuras Gráfica realizadas por ellos, sin olvidar lo s packs de estrategia o RPG. Al competitivo precio de 20 euros el packs con 5 juegos, a su vez he llegado ver estos packs por incluso 7 euros. Hay que tener también en cuenta su colaboración con la prnesa y las ofertas que suelen sacar por 5 o 6 euros y venta en kiosko, haciéndole encima un favor al pequeño comercio frente a las grandes superficies.



Tampoco podemos olvidar, que si de algún juego sale una expansión o similar, muy posiblemente salga en la segunda reedición del juego a 10 euros o si ya lo tienes puedes bajartela de forma totalmente GRATUITA desde la web de FX Interactive. 

Desde Críticos y Goblins nos parece que esta empresa es ejemplar y que solo así se combate a la piratería, ofreciendo buenos productos a bajo precio y ofreciendo los añadidos de forma gratuita y no la sinvergonzonería que suponen los DLCS (expansiones para descargar previo pago de ellas) de las que abusan las grandes empresas. Podeís ver más de FX Interactive en su sitio web.

2 comentarios:

  1. Me parece muy correcto, no todo son criticas al mal trabajo sino también al bueno, que lo mismo que se dice, esto esta mal, también hay que de decir, esto esta bien... al menos desde el punto de vista del usuario y eso q no soy muy de jugar a videojuegos pero un aplauso por esta gente

    ResponderEliminar
  2. A los seguidores de los juegos de Sherlock les informo que están trabajando en un nuevo juego llamado "El Testamento de Sherlock Holmes"

    ResponderEliminar