domingo, 13 de mayo de 2012

Edge, Cthulhu, y el timo de la estampita


Saludos a todos, como no puede ser de otra manera y mientras mis hermanos se cebaran con otros, yo he escogido hablar sobre la Edición Primigenia de Cthulhu, sobre la cual tendríamos muchísimo que hablar, por ejemplo, ¿que es eso de primigenia? por el apodo parece que estas comprando la edición mas antigua, pero es todo lo contrario... pero eso es una estrategia de marketing que no pienso discutir... aunque si voy a analizar de verdad este nuevo manual, al cual yo llamo "El manual que nunca saldrá de mi casa para ponerlo en una mesa llena de bebidas azucaradas y porquerías grasientas!", ¿por que? pues por que el manual cuesta cincuenta euros... ¿los vale? bueno, ahora lo iremos viendo...
En primera instancia podemos ver que el formato del manual es un tanto extraño, pero eso no tiene demasiada importancia, las dimensiones del libro no se pagan, en cuanto lo abrimos nos da ese olor a libro nuevo a color... y la verdad que es espectacular, colores... en el apartado técnico tiene un 10, pero ¿que nos ofrece de nuevo? pues en realidad muy poca cosa, por no decir nada, algunas aventuras e ideas sobre como dirigir sectas y demás, una ayuda que tampoco es que sea muy importante, pero en definitiva nunca viene mal, aunque en un 90% es el mismo manual de 5.5, para que le den tanto bombo, el precio es de 50, nada desdeñables, euros, que bueno si los tienes pues puede ser un joyita en tu estantería, una joyita que tenemos muchos.... pero bueno por menos precio tienes como ya he dicho 5.5 que no tiene nada que envidiarle...
Gazlik, ¿entonces donde viene el timo?, bueno aparte de que creo que 50€ son algo excesivos para lo que es, aunque a los nolstalgicos nos la pela pagar 5 euros más, el timo viene en la caja negra. ¿Que es la caja negra? bueno pues para aquellos que aun viven en la inopia les dire que caja negra es un pack  que sacaron, el cual contenía.
El Manual
60 paginas de personaje en papel satinado, si ya sabes de esos que cuando escribes y borras se queda marcado, y que nadie en su sano juicio utilizaría para hacerse fichas de cthulhu, el juego con el mayor indice de PJs muertos o retirados por enfermedades mentales...
Un juego de 7 dados de cthulhu
Una bolsa con el símbolo arcano
Un mapa de Arkham
La pantalla del juego
Y bueno la caja en si misma...

En fin, analizándolo todo y buscando precios tenemos los siguiente:
Manual 50€
Dados 16€
Bolsa 2€
Pantalla suelta 13€
Y el mapa de Arkham, solo es necesario buscar por la red y.... click aquí
Las hojas de personaje ni las cuento...
Esto hace un total de 81 euros, es decir que nos están cobrando por la caja sin nada dentro 19 euros, vamos que ni metiendo las fichas de personaje...

De modo que no solo no te reducen costes, como debería de suceder al comprar esa cantidad de material, si no que estas pagando más que si los consigues por ti mismo y por separado... el timo de la estampita en el rol, algo realmente fabuloso...digno de la mente de un humorista como Tony Le Blanc...

Creo que he superado la tirada de Idea cuando me he encontrado ante esta perdida de COR a la que nos quieren someter, y mi labor desde el agujero donde me encuentro es haceros conocedores de ello...


2 comentarios:

  1. JAJAJAJA!! ME ENCANTA EL ANÁLISIS!! UN DIEZ PARA ÉL!! JAJAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  2. Hurr Durr, me he comprado la nueva ediccion de chulhu soy especial

    ResponderEliminar