sábado, 12 de mayo de 2012

La marca del este, ¿realidad o ficción?


La Marca del Este o como aprovecharse de viejos nostalgicos y jovenes novatos.

Saludos a todos soy Ankle Dolan, un viejo troll de Finlandia que vivia feliz y contento en su cueva hasta que un grupo de perversos aventureros entraron en mi casa, mataron a mis amigos y yo en respuesta mate a los aventureros y me los comi, pero decidi mudarme e irme a un sitio mas calmado como es España.

Aqui vi como los juegos de rol se extendian y popularizaban, para despues contraer un cancer terminal que parece que los esta destruyendo poco a poco ¿quienes son los culpables? pues somos todos, en primer lugar las editoriales por creerse que los fans somos personas de corta inteligencia y menor entendimiento que nos compramos cualquier mierda que salga, luego los autores, llenandose de ego por haber cagado cualquier chorrada absurda y creerse los putos amos y por ultimo los usuarios, que como gilipollas de corta inteligencia y menor entendimiento, reimos las gracias a las editoriales y les bailamos el agua a los autores.

Pero este viejo troll se ha cansado y ha decidido decir lo que piensa junto con sus amigos goblins, y pienso que el mayor ejemplo de la estafa generalizada que son los Juegos de Rol ahora mismo es sin duda LA MARCA DEL ESTE ¿por que? ahora diseccionaremos el caso.




La Marca del Este llego el año pasado arrasando cual Pep Guardiola con su triplete en la aficcion Cule, era imparable, todo el mundo se volvia loco y decia que era lo mejor que habian probado ¿a que se debe?
En primer lugar, la Marca del Este, no deja de ser un retroclon de Dungeons and Dragons, si ese juego de pensar poco y matar mucho que por su culpa he perdido muchos amigos y familiares. El hecho de evocar a una etapa feliz de la vida, como suele ser la infancia o la temprana adolescencia, creo que es lo que ha impactado en muchos usuarios ya en los 30 y 40, que por la nostalgia de volver a jugar con lo mismo de antes se lo han comprado, y oye 30 euros es un precio muchisimo mas asequible que los 200 que piden en Ebay por la caja roja de Dungeons and Dragons 1º edicion.

Osea que tras exponer esto, nos damos cuenta de una cosa. ¡Su exito se debe solo y exclusivamente a la nostalgia! Han sabido donde pegar el tiro, han disparado a los nostalgicos con cierto poder adquisitivo, y que como bestias se han dirigido a comprarlo sin ningun criterio. Y ahi siguen, te lo ponen en una caja, con un lapiz, pantalla y el librito y todos se flipan por que ¡va en caja! ¿y si yo guardase mis pelusas en una caja y te la vendiera, por estar en caja seria mejor juego? la respuesta es no, ni mucho menos.

Dungeons and Dragons primera, quedo desfasado en 1978, cuando el gran Greg Stanford, saco Rune Quest, osea que D&D 1º lleva ya 34 años obsoleto y desfasado, con un sistema que se cae por su propio peso, que no deja ninguna libertad a la creacion de los personajes, que es restrictivo en los comportamientos de estos, y que su mecanica es asaltar dungeon tras dungeon, vender lo saqueado en la ciudad y asi hasta llegar al malo final, que no ha hecho ninguna otra cosa salvo esperar a que vengan los PJS subidos de nivel a patearle las gonadas.

Hemos evolucionado, ha pasado el tiempo y me parece bastante infantiloide quedarse unicamente en eso y olvidar las infinitas posibilidades que ofrecen los juegos de rol, para quedarse en un planteamiento de un juego de mesa (tambien infame) como es Descent.

Pero ahi estan los de Holocubierta, con su retroclon haciendo su agosto y la gente dandoles palmas y cabriolas por un juego antiguo y desfasado que solo tira a la nostalgia. Al menos su version de bolsillo es economica, no esta mal por 10 euros, de hecho yo lo tengo, y si es un libro bien maquetado y con ilustraciones bonitas. Pero que no deja de ser una copia de algo malo y que se aprovecha de la ignorancia de los nuevos participantes en el hobby o bien de los sentimientos nostalgicos de los mas veteranos.

Lo que es peor, el aprovechamiento del trabajo creativo y gratuito de cientos de frikis del Dungeons and Dragons, que gratuitamente colaboran y alimentan esto. Por este tipo de cosas estamos asi de mal, y mientras los usuarios sigamos arrodillandonos ante las barbaridades y tropelias de las editoriales, como esta ultima, la cosa va a seguir mal y vamos a seguir pagando precios desorbitados por truños infumables.

Articulo enviado por Ankle_Dolan!!!

4 comentarios:

  1. Se me olvidaba comentar que encima estabas limitadisimo en cuestion de razas y profesion de estas. Elfo es profesion perse, asi como enano o halfling, lo cual capa muchisimo la libertad creativa a la hora de hacerte el personaje, no por la variedad de razas, si no por la poca variedad de profesiones y habilidades y la nula diversidad de estas ni de la personificacion de los personajes, apostando nuevamente por personajes clonicos desde el mayor retroclon jamas sacado al mercado.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA!!! LA POLLA MARINERA!!! Y MIRA QUE YO DIRIJO D&D D20 (Y RUNEQUEST... Y OTRO POTROLLÓN DE JUEGOS DIFERENTES) Y SOY DE LA OPINIÓN QUE EL JUEGO Y SU TRASFONDO VALE TANTO COMO EL DJ QUE LO PONE EN MARCHA, QUE ES EL QUE HACE LAS AVENTURAS, QUE NO TIENEN QUE SER ESTILO RASCA Y PICA. PERO ME HA GUSTAO MUCHO EL COMENTARIO. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA!! ME ENCANTA EL ANÁLISIS!!! Y MIRA QUE YO SOY DE LOS QUE DIRIGEN D&D D20 (ADEMÁS DE RUNEQUEST, CTHULU, MUNDO DE TINIEBLAS, FANHUNTER Y OTROS MUCHOS) Y SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE EL JUEGO ES TAN VALIOSO Y AMENO COMO EL DJ QUE LO USA Y EXPLOTA SU POTENCIAL, SIN CONVERTIRLO EN UN RASCA Y PICA. PERO ME HA GUSTADO MUCHO EL COMENTARIO, JAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que no deja de ser una copia de algo malo...
    Amigo será malo pero recuerda que gracias a ese "malo" existen los juegos de rol.

    ResponderEliminar